you're reading...
General

Video juegos en la presentación de informativos

 Trabajar la convergencia de los medios es el principal activo del midaLAB en el que me encuentro trabajando. El laboratorio realizará una serie de pruebas con los nuevos entornos tecnológicos como ya se viene haciendo en otros entornos. Por ejemplo, la cadena de TV estadounidense especializada en deportes, ESPN, lleva un año desarrollando con una empresa de videojuegos un sistema que permite a sus presentadores interactuar en el plato con jugadores e imágenes de realidad virtual. La tecnología ha sido bautizada como “Virtual Playbook” y es la primera vez que se aplican gráficos de videojuegos para el periodismo.

 

 

Virtual Playbook puede servir para explicar los detalles de jugadas con réplicas de jugadores en 3D al lado del presentador. Los comentaristas se mueven por el plató y en la pantalla digitalizada interactúan con figuras virtuales. Incluso mezclando imágenes reales con virtuales pueden reprogramar secuencias y hacer hipótesis de como hubiera transcurrido la jugada si el jugador hace el pase en otra dirección.

 

La cadena de televisión quiere con esta iniciativa acercarse a la audiencia más joven y sobre todo ser capaces de hablarles en el lenguaje visual que los aficionados a los videojuegos entienden mejor. Este modelo, aplicado a los medios de comunicación españoles, podrían mejorar el target publicitario que tanta falta hace.

Anuncios

Acerca de Paraninfo

Periodista especializado en TIC y Cibercultura. Profesor de Ciberperiodismo y Multimedia. Director de Internet Media Lab

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: